Categorías

Suscríbete a la Newsletter

06 septiembre
2016
Actividades / Events Arte Música Noticias
819 Views

Fiesta 91 Años Girando del Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Miércoles 7 de Septiembre

91 Aniversario Círculo Bellas Artes

 

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife celebra mañana, 7 de septiembre, su 91 aniversario

 

A partir de las 19:30 horas se pondrá en escena la versión concierto  de ‘La lección’ de E. Ionesco, a cargo de  Six Ensemble y Puro Teatro

 

Ocean Sunglasses y artistas de la Summer Exhibition Tenerife presentarán la colección de gafas customizadas, patrocinada por esta firma especializada y vinculada a grandes deportistas de diversas modalidades

 

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife abre la temporada con la celebración de su 91 aniversario mañana miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 19:30 horas. Bajo el lema ‘90 años girando’, el Círculo viene impulsando a lo largo de un año un programa de iniciativas que miran al futuro, desde una visión participativa en sus contenidos, pero que también implica la transformación y adaptación del emblemático edificio de la calle del Castillo al presente, haciendo del conjunto un Círculo mas accesible y abierto, creando un destino cultural, creativo y turístico, revitalizado para los artistas y el público en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

 

Desde esta perspectiva de trabajo, la entidad concluye esta celebración que arranca con la puesta en escena de la versión concierto de ‘La lección’ de E. Ionesco, a cargo de  Six Ensemble y Puro Teatro, una formación dedicada a la música experimental, el arte de acción y la improvisación libre, además de la composición mediante partituras gráficas y otros modelos alternativos que contribuyen al desarrollo y a la difusión del arte experimental en Canarias.

 

Hijos del Surrealismo

La-Lección_Círculo-Bellas-A

Pudo ser que los cuatro años que E. Ionesco estuvo traduciendo la obra del rumano Urmuz, en plena posguerra parisina, tuvieran una influencia definitiva en su amor por el absurdo. Lo cierto es que ya su primera obra, El Juego, le supuso la consideración cercana de Luis Buñuel, M. Eliade, R. Queneau, y del mismísimo A. Breton. El sin sentido (real o aparente), la falta de lógica, la alienación y los ambientes sofocantes se convertirán en constantes en su obra, como lo son en las últimas producciones cinematográficas de la época francesa del genio de Calanda (La Vía Láctea, Ese Oscuro Objeto del Deseo o la sublime El Fantasma de la Libertad). Así, La Cantante Calva, La Lección o El Rinoceronte podrían muy bien haber sido llevadas al cine por el cineasta español.

 

Presentamos una propuesta de choque de trenes. Tres trenes por la misma vía en este caso. (No olvidemos el contexto absurdo). Tres descendientes más o menos de pura sangre del surrealismo chocan en un momento y luego salen despedidos en direcciones distintas. Por un lado la enorme locomotora rumana con su motor de los años 50. Los otros, humildes pero militantes: Six Ensemble, el grupo musical actual del panorama canario que mejor representa lo irrepresentable  y Puro Teatro, una aldea de irreductibles galos que se empeña en hacer teatro a pesar de los imponderables.

 

Todo ello en una adaptación para versión de concierto, con representación escénica que imita, con nostalgia, la época gloriosa de las radionovelas.

 

Ocean Sunglasses customizadas por los artistas de  la Summer Exhibition Tenerife

 20160905_105022

Esta fiesta de celebración incluye la presentación de la serie de gafas customizadas  de Ocean Sunglasses, que se suma como patrocinador a las actividades paralelas de la Summer Exhibition Tenerife, actualmente abierta al público, firmadas por los artistas Elena Ardanaz, Pura Márquez, El Viajero del Faro, Óscar Marín, Cristian Sánchez y Silvia Watercolor.

La segunda edición de este proyecto expositivo que cuenta con las obras de cien jóvenes artistas, procedentes de las islas, de la península y de distintos países de Europa, Asia y América en torno a sus visiones y recreaciones de la época estival y que ha tenido una amplia repercusión en medios internacionales, cuenta en esta ocasión con la colaboración de esta firma singular de lentes, presente en el mercado desde hace casi 10 años, para cubrir una necesidad real: la de proteger nuestros ojos del sol y del mar. Desde entonces, han estado en continua evolución, contando con 15 modelos de gafas técnicas para la práctica de deportes acuáticos, avaladas por grandes deportistas, creando otras líneas técnicas especializadas en triatlón, ciclismo running, o las foto cromáticas polarizadas para practicar cualquier tipo de actividad en invierno, tanto ski como snowboard o telemark.

Como fin de fiesta de cumpleaños se ofrecerá un cóctel a los socios y amigos del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, y a todos los que se quieran sumar a la celebración de esta institución, cuna del surrealismo en España, que se presenta renovada tras la remodelación de su espacio en consonancia son su nueva línea de trabajo, que no es otra que interconectar la cultura, el paisaje y el turismo.

Durante los 91 años que el Círculo de Bellas Artes de Tenerife cumple mañana, 7 de septiembre, ha vivido una historia de éxito cultural. Desde 1925 hasta la actualidad ha sido un modelo singular de contenedor cultural, donde se ha mezclado el rigor, la creatividad y la innovación, y en paralelo a su contemporaneidad, el Círculo quiere  continuar siendo memoria viva de su historia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30