Programa. 

Ciclo de Conferencias: Desde un punto de vista humano, y como reflexión general, no hay quizás un área de la actividad económica y ecológica que esté tan necesitada de una nueva relación con la naturaleza como la arquitectura. Dicha actividad , la arquitectura se ha visto afectada por la crisis económica actual de una manera más virulenta que otras actividades y profesiones, dejando todos los debates anteriores obsoletos y decadentes y poniendo en evidencia la necesidad de generar nuevos debates que nos llevan a nuevas formas de abordar la profesión desde un punto de vista global y local.
Con este ciclo de conferencias, El laboratorio, quiere lanzar un mensaje positivo, mostrando a los arquitectos, en particular, y a la sociedad en general, que ante la crisis ya es hora de pasar a la acción, cambiando el chip de la queja por el chip de la ilusión y los nuevos debates y proyectos.
17:30h Entrega de material a los asistentes y presentación del ciclo.
– 17:45h / 18:10h Rafael Castellano Brito (Director Gerente de Gesplan). Perspectivas profesionales ante los nuevos retos de Canarias.
– 18:10h / 18:35h Esaú Acosta Pérez (Arquitecto SIC- Arquitectura y Urbanismo). Arquitecturas colectivas.
– 18:35h / 19:00h Federico García Barba (Arquitecto y presidente del Colegio de Arquitectos de Canarias. Demarcación de Tenerife). La arquitectura Canaria a comienzo de 2011.

Mesa Redonda: intervendrán los ponentes junto al presidente de El Laboratorio para abordar el tema objeto de este encuentro, pero con la participación activa de los asistentes, poniendo sobre la mesa aquellos aspectos que se consideran de mayor relevancia.
– 19:05h / 19:40h Rafael Castellano Brito (Director gerente de Gesplan).; Federico García Barba (Arquitecto y Presidente del Colegio de Arquitectos de Canarias, Demarcación de Tenerife); Fernando Menis (Arquitecto y Presidente de EL Laboratorio).

 

 
Compartir
Artículo anteriorReinas por dentro
Artículo siguienteSeptenio 2008 – 2010

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here