El Círculo de Bellas Artes se tiñe de igualdad con una acción artística colectiva. El 8 de marzo, en la entrada del Círculo, las artistas Masu Fajardo y Nayra Darias presentan la performance ‘Bríndate’, en la que invitan a sumarse a cuantas mujeres lo deseen, a partir de las 17:30 horas.

A continuación,y como antesala a la manifestación del 8M, la fachada de la entidad se iluminará con el emblemático color violeta.

‘Bríndate. Juntas para todas y a por todas’ pretende convertirse en una acción colectiva al invitar a todas las mujeres a participar, “a formar parte de un gesto, haciendo sonar nuestros derechos, igualdades y libertades; alzando nuestras copas por las mismas oportunidades y mismos salarios, por sentirnos libres de violencia y patriarcados”, explican Fajardo y Darias en el manifiesto-discurso que acompaña a esta acción.

Se trata de una performance iniciada por ambas que, desde una sencilla puesta en escena y a través de un brindis, invita a sumarse a cuantas mujeres lo deseen. “Con todas las que se sumen, construiremos un mural hacia el exterior en el que poder expresar todos los deseos posibles, todas lasluchas por conquistar y todas las libertades por alcanzar”, explican. “Porque un mudo sin Nosotras no es posible, nuevas consideraciones están en marcha. Somos necesarias. Somos un motor. Representamos el cambio”.

Así pues, los vidrios exteriores del Círculo se convertirán en “un cristal-altavoz donde caben peticiones, ruegos, sugerencias, deseos, hechos, conquistas, logros, derechos…, a través de dibujos, palabras, signos…. Toda manifestación es válida. Somos una pluralidad. Somos muchas en una. Detrás del vidrio se celebrarán los brindis, un espacio que visibilizará y que contendrá abrazos y alegrías. Cuantas más seamos, mejor”, animan las artistas.

Una acción de la que  “ellos podrán ser testigos a través de una mirada cómplice que acompañe y que aliente.¡Aunemos nuestros brindis para que los ojos de ellos nos escuchen!”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here