El Círculo de Bellas Artes de Tenerife presenta el ciclo Música en Primavera, una programación de música de cámara para los próximos meses de mayo y junio, que se inicia en el teatro de esta institución el 24 de mayo.
El programa del ciclo integra una serie de conciertos destinados a la música de cámara con formatos de piano sólo, dúos de violín y piano de Elina Sitnikava y Miguel Ángel Dionis,  flauta y piano, por Francisco García Castro y Mara Jaubert.  Además, completan la propuesta el quinteto de cuerda centrado en el repertorio de Schubert, Elysion Ensemble,  y el recital de saxo y piano, con el músico Javier Linares Leyva y la pianista Laura Gordo Gil. Músicos canarios así como artistas extranjeros, todos ellos con una sólida trayectoria nacional e internacional ofrecerán una variada selección de repertorio para estas formaciones que acercarán al público la música clásica, abarcando desde el s. XIX hasta la actualidad.

Además, por segundo año consecutivo, el Círculo de Bellas Artes acogerá uno de los conciertos del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), a cargo de DifrAcción Ensemble.

1 Comentario

  1. JOSÉ LUIS PALOMERA FORT / 22570-CAMPORRÉLLS (HUESCA) // SPAIN

    “Buen caminante no deja huellas” LAOZI (Tao Te Ching, XXVII)

    Distinguido Ciclo de Música en Primavera:
    Nos complace avanzar información respecto un modesto movimiento cultural se viene desarrollando.

    Dicha corriente es fruto la labor R&D&I creativo-artística elaborada durante décadas. Se basa en líneas de pensamiento holístico, y asentadas en conceptos que afectan diversos ámbitos. Un pilar fundamental es Ciencias Ambientales, para poder así colaborar con diferentes expertos en Ecología y Ambiente -junto demás campos-. Todo ello, para conseguir rigor Científico-Técnico, cara realizar determinados proyectos artísticos.

    KEYWORDS: Consciencia Ambiental Universal. Responsabilidad Social-Artística cara Generaciones futuras. Elevación positiva de Consciencia. Enclave Arte como Centro R&D&I Creativo-Artístico generador de Desarrollos Culturales. Aproximación Artística a los Socio-ecosistemas (SSEs). Óptima Sostenibilidad. FILOSOFÍA: Arquetipos, Metafísica, Ética, etc. BIOLOGÍA: Macro y Micro Ecología, Zoología, Etología, Botánica, etc. Química Verde. Música. Física. Neurociencias. Ciencias Humanas y/o Ciencias Sociales…

    OBJETIVO: Entre otros, apoyo absoluto e incondicional a Naturaleza al efectuar cualquier actividad artística. La producción de obras debe favorecer positivamente y nece sariamente al Medio, evitando al máximo: contaminación y residuos en todos los ESPACIOS, incendios, desertización, erosión… Todo, sin merma de creatividad artística, y repercutiendo aspectos a nivel:
    I.- SOCIAL
    a.- Desarrollo Sostenible en todas las esferas.
    b.- Favorecer al Medio.
    c.- Formación y/o EDUCACIÓN adicionales.
    d.- Desarrollo Económico- Empresarial y/o Autoempleo.

    II.- ARTÍSTICO. Lo conseguido, hasta el momento, derivado lo expuesto, es:
    a.- Artes Plásticas. Hay desarrolladas dos líneas pictóricas: la urbana y la rural.
    Existen obras línea urbana con propiedad intelectual obtenida en 2001, y con depósito legal, en: Biblioteca Nacional de España en Madrid y Biblioteca de Cataluña en Barcelona.
    Se pueden encontrar -por donación- en: Biblioteca de Aragón (IBA), Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, sitos en Zaragoza. El Archivo Municipal de Huesca y Museo Sariñena. Y, en Madrid, la R.A. Bellas Artes San Fernando y Matadero.
    Esta línea utiliza soportes encontrados en calle. Y la pintura es auto-fabricada, también, con material recogido en la ciudad.
    Nunca se han comercializado ninguna las obras, ni originales ni reproducciones -al no estar destinadas al mercadeo se relegan otro universo-.
    No me consta existan referentes históricos similares respecto dichas obras.

    b.- Arte Sonoro. Realizado durante casi trece años, cada día varias horas, por las calles de Barcelona y su área metropolitana -meses en Lleida, y muy puntualmente Madrid-. Actualmente, área Huesca. Las composiciones son propias y ejecuto únicamente con el cuerpo humano como instrumento, SIN NADA MÁS. Y, en interacción con los entornos, las personas y … -la idea es diferente a percusión corporal- (*).
    Está previsto el registro sonoro -hoy en negociaciones-. Nunca se ha admitido ni recibido compensación económica, ni de ningún otro tipo.
    No me consta existan referentes históricos similares.

    c.- Otras disciplinas están implementación.

    III.- OTROS.

    A su total disposición para aclaraciones que precisen; y muchas gracias por su atención.
    Saludos cordiales.

    (*) SÍMIL: si la mano es a una madera, esta se ha convertido en xilófono. Se ejecuta de manera diferente, logrando un timbre limpio y buena intensidad acústica. Además de altura clara, y ritmo. Aportando también, posiblemente, armonía y melodía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here