Conversación sobre

“EL FUTURO DE LAS PENSIONES”

 

 

22 de abril a las 19.30h

Entre Pedro Montes y Federico Aguilera Kilnk. Modera: Domingo Méndez

 

Futuro-de-las-pensiones

 

Pedro Montes

 

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro por oposición del Cuerpo de Titulados del Servicio de Estudios del Banco de España, hasta el año 2002. Sus últimos años en esa entidad los dedicó al estudio de los problemas de las relaciones de España con la Comunidad Económica Europea y al proyecto de integración monetaria en la UE. Estuvo afiliado desde sus comienzos a CCOO, perteneciendo a la ejecutiva de la Federación de Banca.

 

Es autor numerosos artículos y de varios libros, como La integración en Europa: del Plan de Estabilización a Maastrich (1993), El desorden neoliberal (1999), La historia inacabada del euro (2001), La izquierda y Europa, La reestructuración del capitalismo español y del epílogo de la última edición francesa de El capitalismo tardío, del economista belga Ernest Mandel.

 

En 2013 impulsó un documento alternativo, junto a otros 23 economistas, a la reforma de las pensiones presentada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Federico Aguilera Klink 

 

Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna desde 1981. En 1979 contribuyó a implantar, por primera vez en una facultad universitaria española, una asignatura que relacionaba la economía con el medio ambiente y, posteriormente, la economía con la ecología.

 

En el año 2004 ganó el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente.

 

Algunos de sus libros son: Economía del Agua (1992), publicado por el Ministerio de Agricultura; Economía y Medio Ambiente: un Estado de la Cuestión (1998), y Los Mercados de Agua en Tenerife (2002).Además coordinó la edición de Calidad de la democracia y protección ambiental en Canarias (2006) y de Los costes sociales de la empresa privada (2006), una antología de textos de Karl W. Kapp. En 2013 coordinó el número 13 de la Colección Mediterráneo Económico, titulado Para la rehumanización de la economía y la sociedad. Ha publicado asimismo numerosos artículos en revistas de ámbito nacional e internacional

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here