Diseño sonoro es una exposición que pone de manifiesto la relación entre la música y el diseño gráfico, con diferentes visiones y desde diversas perspectivas. A lo largo de la historia, la puesta en escena de una actuación, carteles promocionales, posters o portadas de disco, han jugado un papel destacado en la construcción de la identidad de  músicos, compositores e intérpretes, así como en la transmisión de valores socioculturales relacionados con cada género musical.
El diseño gráfico ha estado siempre muy presente en la música, recreando un imaginario visual y evocador que va mucho más allá de lo sonoro. A través de la cultura del diseño se construye un universo simbólico que forma parte consustancial de la propia música.
Diseño Sonoro presenta una selección de carteles realizados por diseñadores y creativos de Tenerife para EL Local, un club destacado en la escena musical de Santa Cruz de Tenerife, en el que se han dado cita los mejores músicos, djs y productores de las Islas.
La exposición también recoge una selección de portadas de los vinilos más emblemáticos de la historia del Jazz, del Soul y del Funk que se editaron en décadas de culto, convirtiéndolas en autenticas obras de arte ( muchas presentes en los mejores museos) y que ya forman parte de muestro imaginario sonoro.
Por supuesto tampoco faltara música.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here