Rincones-del-Atlántico-nº-8-tomo-II.pequeña-

El tomo III, que esperamos editar próximamente, se ocupará de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, las haciendas orientales y un capítulo final que recogerá una amplísima bibliografía sobre arquitectura canaria. En el Tomo I, ya publicado, se agruparon una serie de trabajos que tienen como protagonistas principal a la vivienda tradicional vista desde la óptica de diferentes especialidades (arquitectura, rehabilitación, historia, geografía, etnografía, botánica, arte, literatura,…)
Es un libro especialmente visual, con casi dos mil imágenes: mapas, pinturas, grabados, y, principalmente, fotografías (antiguas y actuales), cuidadosamente seleccionadas y muchas de ellas inéditas. Nos encontramos con una parte de la mejor obra de la gran mayoría de los fotógrafos que han trabajado en el archipiélago y que han querido con su trabajos dejar constancia de un patrimonio esencial en la cultura de esta tierra. Que no se quede en el olvido esta arquitectura, fruto de la tradición, de la experiencia y el trabajo de las anteriores generaciones es nuestro mayor propósito.
Rincones del Atlántico rinde con este monográfico un homenaje a esta arquitectura situada en nuestros campos y a quienes la construyeron, utilizaron y habitaron, que pretende servir al mismo tiempo para darle a conocer. valorar y proteger. Es una arquitectura sencilla y armónica, sobria y funcional, pero extraordinariamente bella, que estando tan cerca de nosotros, es al mismo tiempo una gran desconocida. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here