Sergio Brito: "Declive":
Presenta una imagen de vídeo "herida" sobre una estructura que no permite su completa visión quebrándose y adaptándose a un muro de 3 x 0,3 x 3 m. El vídeo muestra, de forma selectiva, tres minutos de vida en un paso de peatones en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El enfoque previene las caóticas colisiones entre la gente que cruza de un extremo al otro de la proyección. Se propone la creación de nuevos significados a partir de imágenes banales que, instaladas y proyectadas de forma no habitual, descubren el rastro agresivo de nuestro propio devenir.

José Ruiz: "La memoria del género":
El sexo como tecnología social de dominación heterosexual que politiza y teoriza el género estableciendo determinadas prácticas sexuales como producción de identidad sexual heteronormativa. "La memoria del género" aboga por la contrasexualidad manteniendo su posición en contra del sexo como biotecnología de cuyas hormonas se establecen los criterios biopolíticos creados por las instituciones heteronormativas.

Néstor Torrens: "Balance de Septiembre":
Este video se mueve (balancea) en la línea que separa la seducción y el sexo de la agresión, el corto del videoclip, y conecta con la fusión de la música electrónica y la repetición de imágenes desarticuladas, obtenidas de fotogramas prefabricados por la industria del espectáculo para su consumo masivo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here