Programación

La marca del Vampiro.
Director: Tom Browning
Intérpretes: Bela Lugosi, LIonel Barrymore, Elizabeth Allan, Lionel Atwill y Jean Hersholt.
Lunes 26 de Enero a las 20:30h.
Bela Lugosi encarna al conde Drácula en esta película que relata la serie de asesinatos que tienen lugar en un pequeño pueblo de Checoslovaquia. Las sospechas recaen en los vampiros, al parecer los cuerpos de las víctimas aparecen desangrados y con dos marcas punzantes en el cuello.
El inspector Neumann investiga el primero de los casos: la muerte de un noble rico. Neumann trata de dar con el culpable antes de que una vampiresa se apodere de la hija huérfana del noble. El inspector pide ayuda al excéntrico profesor Zelen, que confirma la causa de la muerte de la víctima y provoca que todas las sospechas recaigan en el vecino del asesinado: el Conde Mora.
Apta para todos los públicos.

La máscara de Fu Manchú.
Director Charles Brabin.
Intérpretes: Boris Karloff, Lewis Stone, Karen Morte, Charl Starret, Myrna Loy, Jan Herholt.
Martes 27 de Enero a las 20:30h.
Considerada por muchos como la mejor película de las que componen la serie de Fu Manchú, narra el descubrimiento de la tumba de Gengis Kan en el desierto de Gobi, lo que suscita el interés de arqueólogos al creer que poseyando la máscara y la espada del mítico guerrero podrá conquistar el mundo.
Fu Manchú secuestra al descubridor de la tumba con la ayuda de su atractiva hija y su prometido, quienes se harán cargo del tesoro del Gengis Kan. El futuro yerno del arqueólogo se presenta ante el malvado doctor con una imitación de las reliquias para tratar de liberar al secuestrado, pero Fu Manchú descubre el ardid y atrapa también al joven.
Apta para todos los públicos.

El poder de la sangre de Drácula.
Director:  Peter Sasdy.
Intérpretes: Christopher Lee, Lina Hayden, Anthony Corlan, Geoffrey Keen, John Carson y Peter SAllis.
Miércoles 28 de Enero a las 20:30h.
Un satanista convence a tres caballeros para participar en una aventura que transformará del polvo, a un ser de carne y hueso sediento de sangre a cierto conde. Reunidos en una vieja iglesia desconsagrada practican un ritual en el que tienen que beber la sangre de Drácula. Christopher Lee es el encargado, en esta ocasión, de interpretar al conde, un ser que no está vivo, pero que tampoco está muerto. La película cuenta con un sólido reparto y un rico diseño de producción que la convierten en un largometraje terrorífico.
No recomendada para menores de 18 años.

El cerebro de Frankenstein.
Director Terence Fisher.
Intérpretes: Peter Cushing, Verónica Carlson, Freddie Jones, Simon Ward, Thorley Walters y Maxine Audley.
Jueves 29 de Enero a las 20:30 h.
El barón Frankenstein es un pionero en la investigación de trasplantes de cerebro, pero su experimento le sale mal y otra vícitima yace en una tumba improvisada. Un conducto de agua revienta y saca el brazo del hombre muerto a la superficie y el torrente termina descubriendo el cuerpo por completo. El aterrorizado cómplice del Barón trata de sepultar el cadaver de nuevo pero… los cuerpos pueden ser realmente difíciles de manejar.
No recomendada para menores de 13 años.

Drácula.
Director Terence Fisher.
Intérpretes: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough y Melissa Stibling.
Viernes 30 de Enero a las 20:30h.
Harker acude al castillo de Drácula para trabajar en la clasificación de su extensa biblioteca, pero el conde terminará por apresarlo. Atraído por la foto de la prometida de su víctima, el vampiro viaja a Londres desde su Transilvania natal. Allí encontrará nuevas víctimas en la escabrosa vida nocturna de la ciudad. Pero también hallará al doctoer Van Helsing, un científico que se convierte en su enemigo implacable. Christopher Lee y Peter Cushing, grandes maestros británicos del terror, nos transportan al horror de Drácula a través de una versión vivida y colorista de la novela de Bram Stoker:
No recomendada para menores de 13 años.

La maldición de Frankenstein.
Director: Terende Fisher.
Intérpretes: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart y Christopher Lee.
Sábado 31 de Enero a las 20:30h.
Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha comentido, el barón Víctor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de los crímenes es un monstruo creado en su laboratorio secreto. El barón ha descubierto el secreto de la vida y ha desencadenado una serie de sucesos espeluznantes resultado de su creación: una criatura maldita con un horrible aspecto y tendencia a asesinar.
La apariencia de monstruo conmocionó al público, al reparto y al equipo. En palabras del propio Christopher Lee "nadie comía conmigo en los descansos del rodaje por que tenía un aspecto horrendo" Como rezaba la campaña publicitaria original: "Por favor, intente no desmayarse".
No recomendada para menores de 7 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here