La Junta Directiva del Circulo acordó el pasado 27 de octubre convocar un concurso de ideas para la mejora de la entrada al círculo y su encuentro con la calle Castillo. Se solicita a los posibles interesados muestren su interés en recibir dichas bases enviando un email a circulo@circulobellasartestf.com
+ info http://circulodebellasartesdetenerife.blogspot.com.es

BASES:

– Entidad organizadora: CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE TENERIFE.

– Objetivo General: El Objetivo de esta convocatoria es el presentar propuestas para una intervención artística, escenográfica y efímera en la entrada del edificio del Círculo, situado en la Calle Castillo de Santa Cruz, que actualmente se encuentra obsoleta, oscura y no despierta la curiosidad de los numeroso paseantes de la zona, de manera que se convierta en un escaparate luminoso del arte y la cultura del interiror del edificio y refleje su contemporaneidad. Se sugiere la incorporación a la propuesta del tratamiento de parte del espacio exterior de la calle, de manera respetuosa con el paso de los peatones. La inuaguración de la acción será el dia 10 de diciembre de 2014 junto con la apertura del Mercado del Arte que el Círculo celebra cada Navidad.
– Participantes: Podrán participar en el concurso artistas, diseñadores y creadores en general, siempre que sean mayores de edad.
– Propuesta: Las ideas deberán ser propias, originales, innovadoras, contemporáneas y relacionadas con el objetivo general del concurso. Se requerirá una exposición de la idea que se explicará de la manera más detallada posible del modo en que quedaría dicha entrada (de día y de noche) además de acompañar una imagen ilustrativa resultante de la misma. Dicho diseño, gráfico o detalles serán tenidos en cuenta a la hora de valorar el trabajo entregado.
– Material a entregar: Además de la propuesta se entregará un portafolio del artista en formato PDF, datos personales (nombre y apellidos, teléfono móvil, domicilio y email). Se entregará también una carta de compromiso de ejecución del diseño premiado por una cantidad no superior a 1000€ y en un corto plazo de tiempo (la ejecución deberá estar finalizada antes del 9 de diciembre de 2014)
– Lugar y plazo de presentación: El plazo de admisión de los trabajos será hasta 17 de noviembre fde 2014. Los trabajos se entregarán por email a la siguiente dirección: circulo@circulobellasartestf.com
– Valoración: El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: 
 * La originalidad y la creatividad del diseño.
 * El carácter innovador.
 * El grado de facilidad en cuanto al proceso de su implantación y la relación precio / plazo/ puesta en práctica y la idoneidad en el empleo de materales y recursos.
 * La iluminación.
– El jurado: estará compuesto por los responsables de arquitectura (Arsenio Pérez Amaral), artes escénicas (Carlos Belda y Helena Romero) y diseño (José Jiménez Valladares) de la Junta directiva del Círculo además de la Presidenta de la Entidad (Dulce Xerach Pérez)
– Veredicto y su comunicación: la decisión del jurado se hará pública el viernes 21 de noviembre de 2014. El jurado se reserva el derecho a declarar el concurso desierto y convocar otro nuevo.
– Premio: Se establece un premio en metálico de 500€, siendo el trabajo ganador propiedad intelectual de su autor, transfiriéndose al Círculo de Bellas Artes de Tenerife todos los derechos de explotación, salvo aquellos derechos que esa misma legisación reconozca irrenunciables a favor del autor.
– La participación en el concurso lleva la aceptación implícita de las presentes bases y el fallo del jurado.
– Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitads en relcuión a este concurso, serán resueltas por el jurado.

 Sirvan de inspiración las  imágenes de Arte Urbano y Street Marketing:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here