Miércoles 24
20:00 horas. Lectura de la conferencia que el escritor Robert Musil pronunció en Viena en 1937 por invitación de la Federación del Trabajo austríaca, titulada “Sobre la estupidez”.
Jueves 25
20:00 horas. Proyección “Paralelo 36. Documento y Ficción en la frontera sur de Europa” de Jose Luis Tirado (65 min) 2004.
“Paralelo 36” es “un documento y ficción en la frontera sur de Europa. Una línea imaginaria en un mapa, a la vez que un espacio real en la que transcurre el viaje de la emigración clandestina en el Estrecho de Gibraltar. Los protagonistas son los emigrantes. documento y ficción, gestos y palabras, sueños y deseos. Paralelo 36 es un relato, un cruce de micronarrativas que cartografían la frontera sur de Europa”.
Viernes 26
20:00 horas. Proyección The Yes Men. Documental dirigido por Dan Ollman, Sarah Price y Chris Smith. Nacionalidad, USA. Año: 2003. Duración: 80 min
Los Yes Men son guerrilleros del humor que actúan en la red. Una banda de impostores ilustrados que se dedican a parodiar a la Organización Mundial del Comercio. En su empeño por concienciar a la gente sobre los problemas que acarrea la globalización, los “Yes Men” publican notas de prensa o declaraciones falsas en nombre de la OMC. También consta que sus miembros han participado con identidades falsas en conferencias internacionales, en las que se han hecho pasar por representantes de aquellas. Propugnan ideas como la autodisolución de la propia Organización Mundial del Comercio.
Lunes 29
20:00 horas. Lecturas “Comentarios sobre la Sociedad del Espectáculo” de Guy Debord “La vacua discusión sobre el espectáculo, es decir, sobre lo que hacen los propietarios del mundo”.
Martes 30
20:00 horas. Documental “Surplus: consumidores aterrorizados” dirigido por Erik Gandini (51 min).
Irónico y corrosivo documental de Erik Gandini, realizado por la productora independiente ALMO de Estocolmo. Parte de un análisis del papel del consumidor actual. Una representación perfecta y excepcional de la cultura atisistema. Entre una edición frenética, una constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema.
21:30 horas Charla de Servando Rocha, editor de la Felguera, sobre los movimientos contraculturales, análisis que será presentado en su próxima publicación “Agotados de esperar el fin. Subculturas, estéticas y políticas del desecho”.
Miércoles 31
21:30 horas. Concierto ” Gran Banda Mandinga” formada en el año 1988, practican un ska-puk-rock con actitud, ironía y diversión. Presentarán su nuevo disco “Gran Salto Adelante”. Precio de la entrada 8 € (con el disco de regalo); Socios 6 €

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here