VIEJOS NUEVOS MODELOS:

La recuperación de lo público a través del arte y la cultura

23 y 24 de marzo de 2015 – 17.00 a 20.00 h.

Salón de actos del Círculo de Bellas Artes

Calle Castillo, 43. Santa Cruz de Tenerife

Inscripción y matrícula:

Fundación Pedro García Cabrera.

10€ matrícula normal. 6€ reducida.

Hasta el 20 de marzo. Plazas Limitadas.

TFno: 677 811 030

info@fundacionpedrogarciacabrera.com

www.fundacionpgc.wordpress.com

 cartel mesa

La experiencia latinoamericana, en cuanto a la praxis en el campo de la gestión y las políticas culturales, ha ido ganando adeptos como referente en la última década, En este periodo de tiempo hemos pasado (especialmente en el caso español) de ser referentes metodológicos a convertirnos en subsidiarios, dada el aparente fracaso de nuestros postulados en la material.

En este contexto, la Fundación Pedro García Cabrera siguiendo con su consolidada vocación, sigue aspirando a traer a los formadores en gestión cultural que mejor hayan interpretado los cambios de los últimos años para ofrecer ese conocimiento a los profesionales canarios de la cultura.

Comenzamos el ciclo con un extraordinario ponente. Jorge Melguizo es una obligada referencia para todo profesional, aficionado (o aspirante a ambos roles) al dis4eño y desarrollo de propuestas comunitarias desde el arte y la cultura. Su experiencia en un escenario tan complejo como fue el municipio de Medellin y su capacidad para transmitir esos conocimientos, hacen de su paso por Tenerife una cita obligada.

 

  • Jorge Melguizo. Medellín, Colombia, 1963. @jorgemelguizo. Comunicador Social – Periodista. Consultor y conferencista en gestión pública, cultura, cultura ciudadana, fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y convivencia y seguridad. Actualmente es un consultor que recorre Latinoamérica, compartiendo los recientes procesos de transformación urbana, social, educativa y cultural de Medellín, en los que participó como Gerente del Centro de Medellín (2004 – 2005), Secretario de Cultura Ciudadana (2005 – 2009) y Secretario de Desarrollo Social (2009 – 2010).

Gran parte del año permanece en la ciudad de Buenos Aires, en una asesoría intensa y apasionante al gobierno de esta ciudad, con quienes trabaja en proyectos urbanos integrales –hábitat e inclusión social– en las villas, que son los barrios en peores condiciones físicas y sociales. Miembro del Comité Directivo de RESURBE, programa mundial de resiliencia urbana y ambiental, coordinado desde la Cátedra Unesco de Sostenibilidad.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here