??????????????????????

12 y 13 diciembre 2014.

La capital tinerfeña acoge la segunda edición del ‘Festival Santa Cruz Cine y Red’, que pretende fomentar la utilización creativa de las plataformas digitales a través de un certamen de piezas audiovisuales de corta duración y formato libre.
La iniciativa parte desde Santa Cruz de Tenerife como sede física y pretende servir como foro de conocimiento acerca de los beneficios y perjuicios que emanan de la nueva relación entre la producción audiovisual y sus canales de difusión a través de internet.
El Festival consta de dos ejes principales: de una parte, un concurso de cortometrajes y piezas audiovisuales, con plataforma en la red, temática abierta, sin exigencias técnicas y con la única limitación de un máximo de 10 minutos por obra. El certamen fomenta la creación de piezas mediante el uso de dispositivos móviles o cámaras no profesionales priorizando la idea y el mensaje que se quiere transmitir.
La forma de participar, en sintonía con el espíritu del festival, consiste en colgar los cortos en Youtube o alguna plataforma similar y compartirlos en el muro de Facebook del certamen. Este muro sirve de soporte para la difusión y promoción de cada uno de los trabajos a concurso.
El otro eje de ‘Santa Cruz Cine y Red 2014’ es el “festival físico”. Habrá dos jornadas que se celebrarán los días 12 y 13 de diciembre. Estos dos días, además de proyectar las obras seleccionadas en la Sección Oficial y las secciones paralelas, se ofrecerán ponencias y mesas redondas en las que se debatirá sobre esa relación entre el cine y la red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here