Categorías

Suscríbete a la Newsletter

19 mayo
2017
Noticias
75 Views

IMPROPIO / ARQUITEXTURAS

Arquitexturas podrá visitarse en horario de 10 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sala Westerdahl (1)

Los nueve fotógrafos integrantes de ‘Arquitexturas’ comparten “un acercamiento estético y expresivo al acto fotográfico, alejándose del enfoque documental y de la fotografía de estudio, social o ideológica”, explica Alfredo González, uno de los artistas que participa en la muestra. Le acompañan Angel Baute, Axu Peña, Eliseo Álamo, Imeldo López, Luisa Lynch, Manuel Fuentes, Paco Arbelo, Pepe Arbelo y Ana Baute Lynch.

Todos ellos poseen una larga trayectoria expositiva que, “con el tiempo, ha desembocado en el florecimiento natural de sus actuales propuestas experimentales”, indica González. “Se plantea un retorno a la búsqueda primigenia del placer estético a través del juego de formas, colores y texturas, del diálogo en clave de armonía o de drama entre elementos visuales que ya no requieren de contenidos más allá del estímulo de su presencia”.

Impropio podrá visitarse en horario de 10 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sala Westerdahl (2)

La parte superior de la sala de exposiciones del Círculo acoge la obra de nueve artistas plásticos: Andrés Delgado, Caridad Fernández, Fernando Carballa, Eva Hiernaux, Carmen Isasi, David Ortega, Alejandro Tarantino, Román Hernández y Paco Rossique. Les una la idea de que el arte, desde la palabra, a la piedra, en regresión, inconscientemente, hoy, no es otra cosa que admitir la locura de haber separado de nuestras pasiones el pensar”. La mayoría de los artistas de ‘Impropio’ pertenecen a la asociación cultural sin ánimo de lucro ‘Tres en Suma’.

Desde sus diferentes discursos artísticos, en las obras que conforman esta exposición explicarán “qué ha hecho de nosotros el devenir azaroso de la historia del pensamiento, reflejo evolutivo de nuestros miedos ante la intemperie del buscar nuestro lugar en el mundo”, explica uno de los artistas participantes, Alejandro Tarantino, “el cómo nos han ido transformando las herramientas que nuestro espíritu ha generado para aliviar el peso de las contradicciones, la paradoja de nuestro extrañamiento de la materia, el arduo trabajo de fundamentar nuestra conciencia más allá de aceptar nuestra condición bastarda, hibrida…siglos atravesando una derrota”.

impropio arquitexturas redes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Calendario de Eventos