Categorías

Suscríbete a la Newsletter

21 marzo
2017
Noticias
282 Views

Exposición D. Cervantes Saavedra // 24 marzo – 25 abril

Con ocasión del IV Centenario de Don Miguel de Cervantes Saavedra, la Real Casa de la Moneda de Madrid, ha querido hacer un justo homenaje al mejor “embajador” que jamás haya tenido el Reino de España. Figura cumbre de las letras hispanas, gracias al talento del escritor alcalaíno, se han engrandecido y difundido por todo el orbe nuestra cultura, idiosincrasia, tradiciones y nuestro mayor tesoro común, la Lengua Española.
Este homenaje a Cervantes, se ha construido en torno a los diversos productos de la Real Casa de la Moneda que, en los últimos 150 años han sido utilizados, por su capacidad evocadora y circulante, más allá de nuestras fronteras, como soporte idóneo para dar noticia a propios y extraños de la figura y obra de Don Miguel de Cervantes; de sus personajes, iconografía y aniversarios.

Banner_FB_Cervantes

Con esta exposición, se invita al visitante a hacer un repaso histórico y gráfico a la vida y época del escritor de Alcalá, a sus escenarios vitales, obra y personajes y a su trascendental influencia en la cultura occidental y universal. Viaje a la función diplomática de Cervantes de la mano de una breve pero cuidada selección de dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes bancarios, sellos de correos, décimos de la Lotería Nacional, pasaportes… Arte y técnica unidos en las últimas centurias, casi en su totalidad, por los diseñadores y grabadores de la Real Casa de la Moneda.

Las piezas expuestas, pertenecientes a las colecciones del Museo Casa de la Moneda de Madrid, protagonizan esta exposición con la que rendimos homenaje a Don Miguel de Cergvantes Saavedra, en la conmemoración de su IV Centenario.

 

El desarrollo de la exposición transcurre a lo largo de ocho bloques:
0. Introducción

1. Cervantes, su retrato

2. Vida y peregrinaje

3. Su obra

4. Cervantes y Don Quijote en la Memoria

5. La Real Casa de la Moneda en el IV centenario de su muerte

6. El tiempo de Cervantes

7. Canarias (dos vitrinas sin relación con el resto de la exposición)
La exposición incluye además una selección de piezas dedicadas a las Islas Canarias y en particular a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a la ciudad del drago, que acoge la muestra.

Todas y cada una de estas piezas tienen un importante papel en esta exposición organizada con motivo del IV centenario de nuestro gran genio de las Letras.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30