12 de Noviembre de 2004.
Joan Casellas. Barcelona. Destacado representante del arte paralelo Español de la década de los 90. Ha realizado acciones en toda la Península, Europa, Asia y América y ha impartido clases, conferencias y talleres en diversas universidades publicando numnerosos artículos sobre la acción o performance. En 1992 funda la revsita AIRE que recopila el archivo fotográfico más exhaustivo de su generación sobre la acción en el estado español.  Ha formado parte de numerosos coectivos de autogestión artística como CLUB 7 y organizado exposiciones y festivales.
ISLOGRAMA.20′. SIn materiales específicos, o mejor dicho especiales, y entendiendo por materiales tanto las cosas como las emociones. Se desarrolla  con aquello que está en el lugar sin desplazamientos traumáticos ni construcciones aparatosas.  Busca un compromiso explícito con el lugar a aprtir de un usode losmedios implícitamente  comprometido con lo que se retende comunicar.
Nieves Correa. Madrid. Artista multidisciplinar, se inicia en la acción y laperformance en 1987, alternando esta actividad con la instalación, trabajos en soporte video y electrónico. Ha realizado exposiciones en España, Gran Bretaña, Países Bajos , Polonia, Suiza, Cabdá Dinamarca y Alemania.
INTERFERENCIAS. 15′. Últimamente mis performances tienen lugar en un «espacio confinado». Allí, con unos pocos elementos que casi siempre comparten mi vida cotidiana, se desarrolla mi trabajo a modo de «Oráculo» en el que el público encuentra distintas preguntas y respuestas. Generalmente mis performances se estructuran mediante pequeñas «escenas» que juntas configurn el trabajo final.
Nelo Vilar.Valencia. TRabaja como poeta y artista plástico indistintamente en el campo visual, objetual, sonoro y de acción. Ha realizasdo instalaciones, proyectos paisajes, maniobras artísticas,…Ha organizado y participado en eventos de performances y poesía de acción en ciudades de todo el Estado, en Francia, en Montreal…
MAPAS. 20′ La contaminación de las distancias que genera el aumento de la velocidad mundial, modifica la dimensión mental el planeta. Esta performance es un ejercicio de ocupación del espacio con el propio cuerpo como escala poética universal.
Ángel Pastor. Barcelona. Formación de actor y liceciado en Hstoria del Arte, inicia su recorrido en la Performance o arte de la Acción en 1996 cuando entra en contacto con el grupo de artistas conceptuales de Barcelona. Posteriormente participa en diversos encuentros internacionales de Europa y América. MIembro fundador del colectivo Club 8 y actualmente de Z.A.I. ha organizado diversos eventos de performance.
A-CCION. 20′. Recorrido presentado y re-presentado entrre la vida y el arte, lo individual y lo social. Confluencia de los tres campos Real, Simbólico e Imaginario, proponiendo una lectura A-bierta y una Ex-perencia. La letra A remiteal Arte, a la Acción, al nombre Ángel, a Áfria y en genral al Gran Otro Lacaniano.
13 de Noviembre de 2004
Alberto Lomas. Bilbao. Licenciado en Bellas Artes e integrnate el clectovo de artistas bilbaino Espacio Abisal dedicado a la gestión y programación de variadas actividades culturqales. Sus experiencisa se remiten tanto al mundo de la performance como de la pintura y la instalción. Ha realizado instalaciones urbanas, impraido seminarios y coordinado y dirigido Festivales como el de la Música ex Machina de Bilbao.
IN/VISION/REMOTE.15′ Una prótesis impide la visión de unsujeto, pero permite que pueda verse en la zona de control/exhibición a través de una pantalla de vídeo, mientras que el recurso a la comunicación audio se mantiene abierta al público. DEsde un punto remoto se intentará una aproximación física hacia la zona de control/exhibición. La acción finaliza en el momento en que el performer llega, guiado o no, a la mencionada zona.
Óscar Abril. Barcelona. Licenciado en Historia del Arte ha ralizado labores de campo del comisariado, direción de talleres y seminarios, ensayo y crítica, conferencias, mesas redondas, radio y televisión. Especializado en arte contemporáneo, en las disciplinas de arte sonoro, performance y arte digital, ha sido miembro fundador de Club7, la primera asociación dirigida a la promoción de arte de acción en España, y co-director del Festival de Arte Sonoro Zeppelin.
PRESENTACION Y DEMOSTRACION DEL MANUAL LTM. 20′. LTM es la abreviatura del Low-Tech Music. LTM es un programa de acción, compatible con el contexto histórico de la era digtal. LTM resitúa las posibilidades de la música de acción y de las partituras<textuales, en los térmnos en que se desasrrollaron los artistas fluxus y los alumnos de John Cage en la New School For Social Research durante la década de los sesenta. El manual LTM es el manual de instrucciones de uso de LTM. A la manera de los manuales de instrucciones de uso convencionales, el Mnual LTM se ha publicado traducido a conco idiomas en un mismo volumen:español, inglés, alemán, francés y japonés. óscar Abril Ascaso, responsable de oaa soundworks, presenta sus contenidos y realiza diversas demostraciones practicas del mismo.
Jose Manuel García Izquierdo. Valencia. Perteneciente a las últimas hornadas de performers nacionales, especiaizado en las demostraciones audiovisuales con un fuerte componente electrónico.
24 FRAMES. 19′ Potente pieza en flashes de un viaje en directo a través del tiempo y el espacio de la imagen construida mediante las máquinas de representación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here