La exposición recorre los diez años del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife
La evolución de una máquina de coser, como símbolo de la moda, que mantiene su esencia a pesar del paso del tiempo,es la protagonista de la exposición que, entre el 5 y el 19 de abril, se podrá visitar en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Con esta muestra, su autor, Javier de Alberto, repasa los diez años del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, uno de los concursos más relevantes del sector textil, organizado por el Cabildo de Tenerife y donde creatividad,innovación y emprendimiento forman la combinación perfecta.
Durante estos diez años, el ilustrador, formado en el International Fine ArtsCollege de Miami (Florida) y en la facultad de Bellas Artes de Tenerife, ha diseñado el cartel anunciador del certamen con la imagen de una máquina de coser que va cambiando con las temporadas. En la exposición también se podrá ver una muestra de los diseños ganadores de cada uno de los certámenes y una cronología comparada situará al visitante en el contexto de cada año.
El objetivo del Certamen de Jóvenes Diseñadores es fomentar e incentivar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y, al mismo tiempo, apoyar la industria textil que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico en la Isla.
En estos diez años, ha estado abierto a diseñadores de ámbito regional, nacional e internacional y ha servido a muchos jóvenes creativos como lanzadera de una carrera que les ha ayudado a abrir vías de comercialización y difusión de su producto.