Categorías

Suscríbete a la Newsletter

29 marzo
2017
Noticias
222 Views

Música Clásica // Quantum Ensemble, Caleidoscopio // 20 Abril // 19.30 h

Quantum Ensemble presenta su sexto concierto de la temporada. ‘Caleidoscopio’, formas que maravillan, juego de partituras de colores que ofrecen imágenes musicales infinitas. Con David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete), Gustavo Díaz-Jerez (piano) y el Cuarteto de saxofones Glazunov. Un repertorio que incluye el estreno de una obra para violín, clarinete y piano de la compositora tinerfeña, afincada en Estados Unidos, Elisabeth Curbelo.

El jueves 20 de abril a las 19:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife

http://auditoriodetenerife.com/evento/quantum-caleidoscopio/

Precio : 10 €

Desempleados : 5 €

 

 

 

Quantum Ensemble ofrece el 20 de abril a partir de las 19:30 horas un concierto en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Quantum Ensemble es un conjunto de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores pero que en sus ejecuciones va más allá intentando innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife. En esta sexta cita de la presente temporada de Quantum, titulada Caleidoscopio, serán los músicos David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete), Gustavo Díaz-Jerez (piano) y el Cuarteto de saxofones Glazunov quienes ejecuten el programa. Tenerife Danza Lab también participa en este programa.

Alexandr Glazunov fue siempre afín al círculo de compositores rusos de recuperación nacionalista conocido como “Grupo de los Cinco” (Mili Balákirev, César Cuí, Modest Músorgski, Nikolái Rimski-Kórsakov y Aleksandr Borodín) y se le considera el último exponente de la escuela nacional rusa. De hecho, su inspiración post-romántica le hizo colisionar frecuentemente con compositores de tendencias más modernas como Ígor Stravinsky, el otro gran discípulo de Nicolai Rimski-Kórsakov. Por otro lado,  la influencia de Anton Webern en los compositores de posguerra es notable y conocida, incluido el propio Stravinsky, quien dijo de él que “estuvo condenado al fracaso total en un mundo sordo de ignorancia e indiferencia.” Quantum Ensemble presenta un programa rico en contrastes que introduce por primera vez un instrumento tan atractivo como el saxofón entre su cuidada selección de obras, el Cuarteto para saxofones op. 109 de Glazunov. Además, Quantum Ensemble aprovecha este concierto para estrenar una obra para violín, clarinete y piano de la compositora de Gran Canaria afincada en Estados Unidos, Elisabet Curbelo.

Programa:

Igor STRAVINSKY (1882-1971)

Historia del Soldado para violín, clarinete y piano

  1. Marche du Soldat
  2. Le violon du Soldat
  3. Petit concert
  4. Tango-Valse-Rag
  5. Danse du Diable

Tres piezas para clarinete solo

Elisabet CURBELO (n. 1984)

e-quantum, obra de estreno (violín, clarinete y piano)

Anton WEBERN (1883-1945)

Cuarteto op. 22 para violín, clarinete, saxo y piano

  1. Sehr mäßig
  2. Sehr schwungvoll

Aleksandr GLAZUNOV (1865-1936)

Cuarteto para saxofones op. 109

  1. Première partie
  2. Canzone variée; Variations Nos. 1-5
  3. Finale

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Calendario de Eventos