Corazón. Recreación de los latidos del corazón. Una pulsión originada desde el centro de la instalación y que se expande hacia el exterior, acompañada de frecuencias de color determinadas que se excitará ante la presencia del visitante.
Lluvia. Los pilares se tornan azules como simulación de lluvia que cae sobre ellos. Cuando el visitante se aproxima a uno de estos pilares, éste se tornará blanco.
Fuego. Campo de lava burbujeante. Cuando no hay visitantes los pilares disparan chispas de fuego al azar, pero cuando éstos aparacen la instalación se oscurece, y con su interacción podrán producir sus propias bolas de fuego.
Viento. Simulación de un tornado de color azul que rodeará de forma circular los pilares, desde el centro hacia el exterior de la instalación. Cuando el visitante se acerca a uno de ellos, este cambiará su comportamiento proyectando el azul desde su base hacia su extremo superior, hasta que el visitante se va.
La aparición de cada escenario es aleatorio y dura aproximadamente de 40 a 60 segundos. Si no hay interacción los 4 escenarios se desplegarán entremezcládose.
Ejemplo de tecnologías emergentes que formarán parte de nuestras vidas futuras y que nos van a permitir percibir e interpretar el mundo, tomar decisiones, comunicar y expresar emociones y comportarnos inteligentemente a través de la cooperación entre la máquina y el hombre.
"Oráculo Sintético" se remite a la manera que tenemos de comprender los principios de percepción y conocimiento, desplegados por los sistemas biológicos. La instalación se ha mostrado en Zurich (Brain Fair-2005), Ginebra (Les Yeux de la Nuit-2006) y Barcelona (La Nit de la Recerca-2007).
SPECS
SPECS, laboratorio de Synthetic, Perceptive, Emotive and Cognitive Systems, forma parte del Instituto para Estudios Audiovisuales (IUA) de la Universidad Pompeu Fabra. Liderado por el Prof. Paul Verschure, es un grupo de investigación multidisciplinar cuyas áreas de trabajo son los principios neurológicos, psicológicos y computacionales de la percepción, la cognición y el comportamiento. La investigación de la mente, el cerebro y el comportamiento mediante la construcción de sistemas sintéticos perceptivos, emotivos y cognitivos puede dar como resultado el desarrollo de nuevas tecnologías que solucionen problemas generales, entre ellos la mejoría  de la calidad de vida. Las actividades del grupo están organizadas en tres líneas complementarias:
1) Neuronciencia cognitiva teórica.
2) Sistemas físicos basados en la biología.
3) Tecnologías para la recuperación de la capacidad cerebral y mejoría de la calidad de vida.
El principio que rige las actividades del grupo consiste en que el entendimiento de la mente y el cerebro, implica la posibilidad de su reproducción (síntesis) y reparación.
Desde 1998 han realizado 15 instalaciones y exposiciones interactivas.   

 

 

 

 

 

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