Categorías

Suscríbete a la Newsletter

22 octubre
2015
Noticias
1094 Views

PMQ HONG KONG, ESPACIO PARA LA CREACION

En noviembre de 2010, la Oficina de Desarrollo de Hong Kong anunció la concesión de derechos de explotación para transformar la antigua sede para Policías casados de Hollywood Road en un centro para las industrias creativas de Hong Kong a la Fundación Mosqueteros, una asociación cultural sin ánimo de lucro, después de un proceso de concurso abierto. En julio de 2011, el Comité de Finanzas del Consejo Legislativo de Hong Kong aprobó la financiación para que el Departamento de Arquitectura realizara las obras de conservación y revitalización del edificio. Las obras se iniciaron a principios de 2012 y se terminaron a finales de 2013.

 

El PMQ (nombre del lugar) se encuentra en el SoHo hongkonés, entre Central y Sheung Wan. El área representa el intercambio de la cultura tradicional y el patrimonio histórico de la ciudad con la innovación artística, y se ha convertido en muy poco tiempo en una parada popular entre muchos profesionales de clase media, amantes del arte, turistas y jóvenes creativos. Es un lugar ideal para que los diseñadores puedan lanzar, o construir, sus marcas y diseños, siempre minoristas.

 

La correcta arquitectura del PMQ tras una reconversión sutil y ejemplar, se ha convertido en un lugar para los diseñadores, que sirve como una plataforma para que los creativos puedan mostrar sus productos al público y crear nuevas oportunidades de negocios lo que le da un enorme valor.

 

Todo ello ocurre en un edificio histórico y versátil, con espacio para nuevas experiencias e inspiración, que ya destaca como un hito de la ecología creativa de Hong Kong.

 

El edificio del PMQ ofrece alrededor de 130 pequeños estudios, donde unos artistas pueden colaborar con otros diseñadores e interactuar con sus clientes, un lugar en el que el proceso creativo está abierto al público, y donde uno puede ponerse al día de las tendencias velozmente cambiantes del mercado

 

Se trata de un lugar que ayuda a nutrir la nueva generación de diseñadores locales, ofreciendo alquileres estables y asequibles para sus inquilinos.

 

Hong Kong persigue que cada día más diseñadores, asociaciones e instituciones de diseño locales o extranjeras tengan éxito en la ciudad asiática y la selección se ha basado siempre en criterios de creatividad pero también en criterios de eficiencia económica.

 

Para promover el diseño y la creatividad en la ciudad han incluido en el complejo 600 metros cuadrados para un salón multiuso llamado “El Cubo”, además de un 1000 metros cuadrados espacio para eventos.

 

La ex sede para policías casados en Hollywood Road es un edificio histórico de Grado 3 en Hong Kong. Según los registros históricos, el sitio era el hogar de Templo Shing Wong operado por algunos residentes chinos en los primeros años de la apertura de Hong Kong. Años más tarde se convirtió en el sitio de la Escuela Central, la primera escuela pública para proporcionar la educación occidental secundaria primaria superior. La escuela fue seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial y se trasladó a Causeway Bay. Los edificios escolares fueron demolidas para dar paso a la construcción de la PMQ en 1951 proporcionando las primeras áreas residenciales para jóvenes policías.

 

Situado en el distrito central de Hong Kong, PMQ se dedica desde 2013 a la promoción de “creadores-emprendedores”, convirtiendo la creatividad en oportunidades de negocio. Con la presencia constante de los conceptos duales de “participación” y “co-creación” ofrece oportunidades a los diseñadores locales para intercambiar ideas e interactuar con sus homólogos en el extranjero, y les anima a desarrollar sinergias a través de diversas formas de colaboración.

 

Ahora que han cumplido dos años de existencia crean el Hub PMQ, el Centro de Recursos, y los “diseñadores en Residencia” , en resumen espacios coworking (como los que queremos crear en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife) que ofrecen una forma más flexible para que creativos, emprendedores y diseñadores individuales pueden unirse a la familia PMQ. Ahora es todo un emblema en la ciudad y expone con orgullo la obra del fabuloso arquitecto-artista Thomas Heatherwick.

 

Dulce Xerach

Presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife



One thought on “PMQ HONG KONG, ESPACIO PARA LA CREACION

  1. Maria dice:

    Os dejo el enlace de una de las tiendas de manualidades online que tienen más productos, más variados y de mejor calidad.

    http://www.materialesbellasartes.com

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Calendario de Eventos