Henna Hito Trio es una banda de jazz contemporáneo en la que la influenia de Brasil, Cuba y el Funk están presentes aunque siempre acompañadas de sonidos frescos y modernos. Los componentes de este trío son conocidos músicos del panorama musical canario: Miguel Manescau (guitarra), Tomás L-P Cruz (bajo) y Sergio Díaz (batería).

Pumuky: el grupo gran canario-tinerfeño-barcelonés interpretaron temas de su laureado album de debut "De viaje al país de las tormentas" y estrenaron algunos otros de los recientemente grabados que aparecerán en su próximo CPEP a editar en Otoño.

Miniatura hace una suerte de Pop-Rock electrónico con influencias de David Bowi, Velvet Underground, Siucide, Talking Heads,… Surgen en 1998 como proyecto personal de Eduardo Brigenty y actualmente completan el grupo Carlos Ramos e Isabel Gonzalez. Acaban de editar su primer disco "Music box" que se presentará en Verano.

Keiko hace música muy cercana tanto al Rock como al Reagge o al Blues con marcado carácter orgánico y semi acústico (contrabajo,percusión, guitarra/bajo y voces). Su último disco lleva por título "Shake a hand".

Un hombre solo interpreta unos temas que se basan en estructuras simples que se repiten y se superponen creando un entramado de sonoridades electrónicas cercanas al Pop, a veces Naive, que evocan emociones parecidas a la melancolía. Toma muestras de variadas fuentes integrándolas en sus composiciones. Son piezas inspiradas en la tranquilidad y al mismo tiempo en la inquietud, paisajes grises y la tristeza del Invierno.

Tamgo comenzó como proyeto personal del músico y productor José Luis Delgado Aka Voltage que tras numerosos conciertos y sesiones en solitario encontró el apoyo de Miren aka Plexilgas (programaciones, voces y sinte) y Patxi Aka Ankside (sinte, voces y caja de ritmos) para sus directos. Una idea que ha ido girando hacia una puesta en escena más cercana de la Indietrónica, Punk o Synth pop.

 
Compartir
Artículo anteriorEstrategias Generativas
Artículo siguienteResidencias Nómadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here