Bill Dolson, ingeniero informático que, en los años 70 trabajó para ARPANET (el predecesor de Internet). Su obra podría definirse como Land Art tecnológico. Actualmente colabora con la NASA en un proyecto de investigación para la aplicación de realidad aumentada para las cabinas de naves espaciales y robots extraterrestres.
Sus trabajos Land Art de gran escala comienzan en 2004 y abarcan vastas áreas de cielo y territorios. Lluvias de meteoritos, formaciones artificiales de nubes y fuegos de amplio espectro. Muchas de estas instalaciones constituyen una innovadora y dinámica intersección entre el mundo natural y la tecnología, ampliando las fronteras del concepto clásico de Land Art.
La complejidad de sus trabajos hacen su realización algo extremadamente dificultoso. Mega instalaciones que requieren complicados estudios previos de simulación y visualización sólo posibles gracias a las herrmaientas tecnológicas.
Su utilización del láser tanto en espacios interiores como exteriores es muy frecuente. Respecto a estos últimos cabe señalar la serie "Intersections"; grandes áreas de terreno y vegetación con iluminación láser específica para su visualización nocturna, que remarcan geométricamante la estructura del propio paisaje, revelando tipografías ocultas.

 
Compartir
Artículo anteriorEscribiendo la luz
Artículo siguienteLa noche acontecimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here