Sensibles a los cambios de intensidad lumínica, en ambientes luminosos se muestran excitados, emitiendo una luz azul fija, mientras que si es oscuro permanecen relajados, recorriendo el espacio lentamente, con su piloto azul intermitente. Si no hay estímulo a su alrededor se adormecen, con periódicos sonidos y parpadeos rojos, soñando hasta que de nuevo se les despierte.
Puedes intaractuar con Blubber Bots aproximándole un teléfono móvil y haciendo una llamada, comenzará a danzar y cantar. Con una segunda llamada entonará una melodía y sus LEDs azules y rejos centellearán con ritmo. Estas extrañas mascotas se pueden adquirir por internet, pero sólo si estás seguro de tener tiempo y energías suficientes para cuidar de ellas.
Jed Berk
Artista nacido en Nueva York, vive y trabaja en Los Ángeles. Tras su licenciatura en la Rhode Island School of Design de Providencia en 1996, ha recibido gran atención por parte de los medios y el reconocimiento de las comunidades artística, científica y tecnológica. Su obra se ha incluido en Festivales de medios y de robótica, en muestras y en conferencias tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Asia. En la actualidad imparte talleres relacionados con especies robóticas.
En sus instalaciones la audiencia puede participar de forma activa y cohabitar con múltiples especies, afectando de esta forma a sus comportamientos y al entorno.
Explora ideas relacionadas con el punto transitorio de la naturaleza en el que puede producirse la evolución. Su interés más amplio radica en desarrollar biotopos grandes y múltiples, semi esculturas domesticadas, situadas por todo el mundo y capaces de comunicarse las unas con las otras simutáneamente, trascendiendo el idioma y las barreras culturales. 

 

 

SHARE
Previous articleAtaviar
Next articleCartografías del jardín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here